domingo, 12 de abril de 2015

III Ruta por Cabo de Gata

Bueno, pues ya estamos preparando la III Ruta por el Cabo de Gata para conocer y valorar la importancia de este Parque Natural que tenemos tan cerca de nosotros y que algunos no han visitado nunca.
La ruta comienza en San José, junto a la barrera de acceso a las playas. Nosotros vamos a rodear el Cerro del Avemaría para descender a la Ensenada o playa de Los Genoveses. Tras recorrerla y pasar por su duna petrificada tomaremos nuestro desayuno. Tras este descanso de unos 15 minutos ascenderemos el Morrón de Los Genoveses para divisar la línea de costa.
Reanudaremos la marcha hacia el carril que nos conduce hasta la Playa de Monsul donde comeremos y realizaremos diferentes juegos. Este es el único lugar con sombra a lo largo del camino, por lo que será muy importante echarnos protección solar así como utilizar gorra.
La vuelta la haremos por el carril antes mencionado hasta la barrera donde nos esperarán los autobuses que nos traerán de vuelta a El Ejido, aproximadamente para las 17.30.
Esta es una ruta fácil puesto que es totalmente llana, a excepción de la bajada a Genoveses y la subida al Morrón pero exigente ya que recorreremos una distancia aproximada de 13,5 km, aunque estoy seguro de que sois capaces de realizarlo.
¿Qué necesitamos llevar?
Lo más importante: Ganas de participar y de respetar este entorno único. Además:
· Desayuno.
· Almuerzo.
· Agua suficiente (no hay ningún sitio donde conseguirla).
· Crema solar y gorra (la única sombra que encontraremos será en Monsul).
· Ropa deportiva.
· Calzado adecuado (zapatillas de deporte o botas de senderismo, quien las tenga).
· El baño está prohibido así que nada de bañadores.
· Recomiendo unos calcetines de repuesto.

En este enlace os dejo el episodio de Canal Sur de "Andalucía es de cine" sobre Cabo de Gata donde se puede admirar este rincón de Almería:


El Parque Natural de Cabo de Gata tiene la peculiaridad de ser reserva terrestre pero también marítima. Sus secretos nos los descubren mis amigos de Buceo Mojacar:


 Espero que difrutéis de ambos vídeos. Dentro del blog podéis ver el resumen de la II Ruta para que os hagáis una idea del espectáculo del que disfrutaremos.






A martes 14 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario