miércoles, 8 de octubre de 2014

LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

Como ya hemos visto en clase las Capacidades Físicas Básicas son cuatro: 
· Resistencia.
· Velocidad.
· Flexibilidad.
· Fuerza.

Todos/as tenemos estas capacidades y todos/as somos capaces de mejorarlas esforzándonos en nuestra actividad física diaria.

Algunas definiciones de estos términos son:

· Resistencia:  Es la capacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado, es decir, durante el mayor tiempo posible.

Los principales componentes para el buen funcionamiento son el sistema circulatorio, el grado de entrenamiento, los pulmones y el corazón. Este último al entrenarlo es la base fundamental, ya que un corazón entrenado bombeará mayor cantidad de sangre en una pulsación que uno no entrenado por lo que tendrá que esforzarse menos en hacer el mismo trabajo.
  https://www.youtube.com/watch?v=vYK_pJVieco
  · Velocidad: Capacidad de hacer uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. Ya sea un desplazamiento o un simple movimiento. Para entrenar la velocidad tenemos que tener en cuenta la fuerza, la resistencia, la técnica, la relajación, la recuperación y la edad.   https://www.youtube.com/watch?v=vFyUALBc5E8  · Flexibilidad: Es la capacidad de mover el cuerpo o alguna de sus partes con gran amplitud, sin producirse daño, gracias a la movilidad articular y a la elasticidad de los tejidos musculares. Aunque no es una capacidad que se pueda mejorar mucho sí que se puede hacer un trabajo de mantenimiento. Las mujeres y los niños/as son más flexibles que los hombres.   https://www.youtube.com/watch?v=7TXaINGNNm0  · Fuerza: Capacidad que nos permite, mediante acciones musculares (contracción), vencer una resistencia u oponerse a ella. El entrenamiento de la fuerza consigue un aumento de masa muscular, de fuerza muscular y desarrolla velocidad y agilidad.  http://youtu.be/pG1xaoNP8Cw   

No hay comentarios:

Publicar un comentario